NOTICIAS

Protestan en Bulgaria contra restricciones por pandemia de SARS-CoV-2

Sofía, 12 ene (Prensa Latina) La policía búlgara enfrentó hoy a cientos de personas que protestaron hoy frente al Parlamento de este país contra las medidas del Gobierno para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, informó hoy un vocero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un portavoz de las fuerzas de seguridad indicó este miércoles que durante la confrontación con los manifestantes, convocados por la agrupación de extrema derecha Renacimiento, se reportó un número indeterminado de heridos, entre ellos al menos cuatro uniformados.

En medio de estas protestas contra las restricciones para tratar de frenar el aumento de los contagios con el SARS-CoV-2 se conoció que en las últimas 24 horas se registraron otros siete mil 62 nuevos casos, el mayor número de infectados en una jornada en esta nación europea.

El nuevo primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, quien asumió el cargo a mediados de diciembre último, instó recientemente a la población a vacunarse contra la Covid-19, como la mejor forma de evitar los confinamientos de niños y adultos, y potenciar la economía del país.

La estrategia gubernamental incluye incentivos financieros para que los mayores de 65 años reciban las dosis, así como obligación de contar con el denominado pasaporte Covid para acceder a las actividades públicas, lo cual fue rechazado por Renacimiento.

Este país, con unos siete millones de habitantes, está entre las naciones europeas con peor tasa de inmunización, con menos del 30 por ciento de su población vacunada, y ya registra casi 800 mil casos así 32 mil muertes como consecuencia del coronavirus.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.