viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin advierte sobre posible aumento de la Covid-19 en Rusia

Moscú, 12 ene (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó hoy que la situación causada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 es muy difícil y es posible que surjan nuevos brotes de Covid-19.

Durante una reunión con miembros del Gobierno por videoconferencia, el mandatario señaló que las extensas vacaciones de Año Nuevo posibilitaron una comunicación mucho más intensa entre las personas, “y eso no puede sino afectar la situación epidemiológica en el país”.

Recordó que en estos momentos el tema de la lucha contra el coronavirus sigue siendo importante, no solo en Rusia, sino en todo el mundo, indicó el sitio oficial en Internet de la presidencia.

Tras conocer el informe presentado por la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova sobre la situación epidemiológica del país, el jefe de Estado consideró que Rusia tiene unas dos semanas para prepararse ante una nueva oleada de la pandemia en todas las regiones.

“Es necesario movilizar a las instituciones de todo tipo, tanto las federales como las regionales, locales y sectoriales. Tenemos que trabajar con todos y estar preparados para el posible nuevo golpe de este virus”, subrayó.

El presidente pidió un aumento del volumen de pruebas de coronavirus en el país, así como la continuación y expansión de la campaña de vacunación.

En tal sentido, dio instrucciones al primer ministro, Mijaíl Mishustin, para que de inmediato se tomen medidas de enfrentamiento al rebrote de la enfermedad en todas las regiones del país. A la vez, llamó a preparar la red hospitalaria y la industria farmacéutica.

Durante el intercambio, Gólikova informó que Rusia ya detectó 698 casos de infección por la cepa Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, la mayoría en la región de Moscú.

Explicó que el análisis de las estadísticas sobre su propagación en el extranjero, así como las tendencias emergentes de su detección en las afueras de esta capital y en otros territorios del país, confirman que Ómicron posee una contagiosidad bastante elevada.

La vice primera ministra alertó sobre la probabilidad de que la región de Moscú reciba el primer golpe de la propagación de la nueva variante del coronavirus, por lo que las tasas de incidencia podrían multiplicarse.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.