NOTICIAS

Real Madrid-Barcelona, un Clásico fuera de casa

Madrid, 12 ene (Prensa Latina) Si algo tiene el fútbol es su impronta, capaz de plantear cada partido con el factor sorpresa omnipresente, como proyecta hoy un nuevo Clásico de España, Real Madrid-Barcelona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Será lejos de casa, en Arabia Saudita y aunque por rendimiento y estabilidad coloca a los merengues de favoritos, la sed de los azulgranas de volver a los primeros planos, añade morbo a la eterna rivalidad entre los dos equipos españoles.

Esta noche juegan la primera semifinal de la Supercopa de España, que supone grandes motivaciones para ambas escuadras. El Real Madrid de Carlo Ancelotti, líder absoluto de LaLiga, quiere comenzar a borrar la sequía de títulos del pasado año.

El Barcelona, con su nuevo técnico desde hace poco más de un mes, Xavi Hernández, necesita demostrar que el camino del regreso a su casta de coloso mundial ha comenzado. Sin embargo, marcha sexto en el torneo local, a 17 puntos del Madrid, marcado por las lesiones y falta de solidez.

Ancelotti mantiene un buen pulso táctico y disfruta del alto nivel de juego de los delanteros Karim Benzema y Vinicius Junior, un mediocampo de lujo con Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro, y dos centrales de categoría, Eder Militao y David Alaba.

Por añadidura, su portero Thibau Courtois en la cúspide de su carrera, convertido en un bastión bajo el arco.

Xavi Hernández apela a su estirpe de exjugador con notables resultados, incluyendo la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, pero ha tenido que improvisar desde su llegada al banquillo con jugadores noveles y delanteros poco convincentes.

Las cosas pueden cambiar, porque ya cuenta con su nuevo fichaje, Ferrán Torres, un atacante destacado en la liga inglesa, y el incombustible Ansu Fati, recuperado de sus lesiones. Además, apelará a la veteranía, con el siempre eficiente Sergio Busquets en el círculo central, Gérard Piquet y el lateral Dani Alves, que a sus 38 años sigue en forma.

Hay otras piezas que de pronto pudieran ser protagonistas en el duelo. Por los merengues, Marcos Asensio aporta gol y movilidad, Eden Hazard vértigo cerca del área, y Rodrygo velocidad por los laterales.

De la parte azulgrana, los holandeses Frenkie y Luuk de Jong, son bazas ofensivas, Nico y Gavi, los jovencitos veloces, además del arquero Ter Stegen, inseguro por ahora, aunque con enorme talento.

Los últimos cuatro Clásicos los ha ganado el Real Madrid, pero este miércoles se escribe una historia nueva. Veremos.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.