viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recomiendan aceite de oliva contra enfermedades neurodegenerativas

aceite-oliva
Washington, 12 ene (Prensa Latina) Un equipo científico recomendó el consumo de media cucharada de aceite de oliva al día para disminuir el riesgo de mortalidad por enfermedades neurodegenerativas y respiratorias, informó hoy una publicación especializada.

Con tan solo siete gramos una persona también obtiene cierta protección ante problemas cardiovasculares y cáncer, precisa la revista Journal of the American College of Cardiology.

Los resultados respaldan las recomendaciones dietéticas actuales de aumentar la ingesta de aceite de oliva y otros aceites vegetales insaturados, puntualiza la fuente.

«Los médicos deberían aconsejar a los pacientes que sustituyan ciertas grasas, como la margarina y la mantequilla, por aceite de oliva para mejorar su salud”, enfatizaron los científicos.

Según la revista Plos One, los médicos también recomiendan el consumo de aceite de oliva para reducir el riesgo de padecer la depresión.

Con tan solo dos cucharadas al día el aceite extra virgen reduce la inflamación, mejora el revestimiento de los vasos sanguíneos, previene la coagulación sanguínea excesiva y protege al sistema nervioso garantizando buen estado de ánimo.

Otra publicación científica, Nutrients, aseguró que contiene sustancias que pueden prevenir el cáncer colorrectal y combatir células cancerosas.

Incluirlo en la dieta contribuye a una adecuada función cerebral y es capaz de disminuir las placas beta-amiloides que logran acumularse en las células del cerebro, acto que guarda relación con la enfermedad de Alzheimer.

Un ensayo clínico realizado demostró que el aceite de oliva disminuyó en más de un 40 por el riesgo de padecer diabetes tipo 2, además de reducir en los seres humanos la inflamación y los niveles elevados de glucosa, colesterol y triglicéridos.

También bajó la inflamación que provoca la artritis reumatoide y disminuye el estrés oxidativo que presentan algunas personas con esta enfermedad.

Otro de los beneficios del aceite de oliva -aseguraron las fuentes- es que aporta nutrientes capaces de inhibir o matar a algunas bacterias, como la Helicobacter pylori, una bacteria que vive en el intestino y puede generar úlceras y cáncer de estómago cuando no es eliminada.

msm/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.