NOTICIAS

Reducción de tensiones en el mundo depende de EEUU, asegura Rusia

Moscú, 12 ene (Prensa Latina) El presidente de la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, señaló hoy que la disminución de las tensiones en el mundo depende de las acciones de Washington.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estados Unidos debe apoyar las garantías de seguridad propuestas por su país o asumir la responsabilidad de rechazarlas, escribió el político en su canal de Telegram. Manifestó que su respuesta “tiene que ser concreta y fundamentada, sin alargar el proceso”.

En su opinión “actualmente, Washington es como un elefante en una tienda: está destruyendo el sistema de seguridad internacional, que se construyó durante mucho tiempo y de manera fundamental para evitar que se repitiera la Segunda Guerra Mundial”. El jefe de la Duma Estatal recordó que ese país se retiró de forma unilateral de los principales acuerdos internacionales que permitían mantener el equilibrio militar y estratégico del mundo.

Advirtió que Estados Unidos viola los principios de Naciones Unidas y toma decisiones sobre el bombardeo de países soberanos y la invasión de los territorios de otros Estados.

Por otra parte, comentó que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), institución que “debe garantizar la seguridad en Europa, se está deteriorando”.

Según Volodin, los Estados de Europa deberían estar indignados por la política de Washington porque, si tiene lugar algún conflicto, “estallará aquí y no al otro lado del océano”.

Aseguró que la Casa Blanca persigue una política de excepcionalidad propia y no piensa en la seguridad de sus aliados.

El pasado lunes, delegaciones de Moscú y Washington debatieron en la ciudad suiza de Ginebra acerca de las propuestas de garantías de seguridad presentadas por Rusia.

La parte estadounidense señaló que las posibles respuestas a estas iniciativas saldrán luego de las reuniones de este miércoles con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de mañana en Viena con la OSCE.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.