NOTICIAS

Regresa evento de programación Phyton Pizza a Cuba

python pizza holguin
Holguín, Cuba, 12 ene (Prensa Latina) El evento Python Pizza regresará a la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba, el próximo 15 de enero, en una segunda edición dedicada a incentivar ese lenguaje de programación, transcendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explica el sitio oficial del encuentro, el mismo está organizado por la comunidad de software libre en Holguín, donde se desarrolló por primera vez en 2020, para de esa forma propiciar el intercambio entre desarrolladores.

El portal Phyton Pizza destaca, además, que “la marca distintiva de esta micro conferencia está en presentar sesiones cortas y dinámicas, en las cuales los desarrolladores expongan sus conocimientos sobre el lenguaje o sus experiencias propias con proyectos de la vida real”.

De ahí que las conferencias estén relacionadas con la creación de bibliotecas asíncronas y síncronas a la vez; la importación de tablas en archivos PDF a panda, su uso por administradores de redes, así como la posibilidad de testear y documentar el código Phyton mediante comentarios, entre otros tópicos.

El evento que se efectuará de forma semipresencial el Centro para el Desarrollo Sociocultural, pequeña empresa estatal del territorio, está auspiciado por la Unión de Informáticos de Cuba, el Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Holguín y Phyton Software Foundation.

De igual forma, cuenta con la colaboración de Freemance, directorio de emprendedores cubanos; Échate esto, negocio dedicado a la personalización de artículos; Kwelta Tech, revista de Tecnología & Emprendimiento y del sitio de compra online, Bache Cubano.

La realización de este tipo de eventos, en el país es muestra del interés por la aplicación y uso de herramientas de código abierto en el proceso de informatización de la sociedad, lo cual presupone la soberanía tecnológica de la nación.

Python Pizza Holguín tiene como referente al desarrollado en Nápoles, Italia, en 2017, una experiencia que se replicó en otras ciudades europeas, como Berlín y Hamburgo.

acl/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.