NOTICIAS

RPDC probó con éxito nuevo misil hipersónico

Pyongyang, 12 ene (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) probó con éxito la víspera un nuevo misil hipersónico, destaca hoy la prensa nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) reportó este miércoles que el máximo líder de la nación asiática, Kim Jong Un, estuvo presente en el lanzamiento de prueba, realizado en la Academia de Ciencias de Defensa Nacional.

De acuerdo con la fuente, el disparo tuvo lugar con el objetivo de comprobar finalmente las especificaciones técnicas generales del sistema desarrollado.

Desprendida del misil lanzado, la ojiva de navegación hipersónica acertó el blanco establecido en la zona marítima a una distancia de mil kilómetros, relata la ACNC.

Añade la Agencia que a través del lanzamiento final, se confirmó con mayor claridad la extraordinaria movilidad de la ojiva.

En este sentido, el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea expresó su agradecimiento a quienes intervinieron en la fabricación del misil.

Hay que dar más impulso a la lucha por incrementar en lo cualitativo y cuantitativo y de manera sostenible las fuerzas armadas estratégicas del país y por reforzar el carácter moderno de nuestro ejército, apuntó.

Al respecto, señaló que los especialistas deben seguir logrando éxitos para consolidar el potencial disuasivo de guerra del país.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.