NOTICIAS

Rusia continuará realizando ejercicios militares en su territorio

Moscú, 12 ene (Prensa Latina) El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que su país seguirá realizando ejercicios militares en su territorio como es práctica habitual de todas las Fuerzas Armadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este martes, la Región Militar Occidental comunicó que unos tres mil efectivos comenzaron maniobras de combate en los polígonos de entrenamiento de armas combinadas de las regiones de Vorónezh, Belgorod, Briansk y Smolensk.

El funcionario respondió a la prensa de manera negativa cuando le preguntaron si existe algún vínculo entre estas prácticas y las negociaciones de garantías de seguridad de Rusia con Estados Unidos y con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Estamos hablando, después de todo, de nuestras unidades y nuestros distritos militares en el territorio de nuestro país. La construcción militar y los ejercicios militares continuaron, continúan y continuarán, esta es la práctica habitual de todas las Fuerzas Armadas”, respondió.

El pasado lunes, delegaciones de Moscú y Washington debatieron en la ciudad suiza de Ginebra acerca de las propuestas de garantías de seguridad entregadas por Rusia a la parte estadounidense el pasado 15 de diciembre y divulgadas el 17.

La representación de la Casa Blanca en el diálogo señaló que las posibles respuestas a estas iniciativas saldrán luego de las reuniones de este miércoles con la OTAN y de mañana en Viena con la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.