viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Selección de Fútbol de Perú derrotó a combinado de jugadores foráneos

Lima, 12 ene (Prensa Latina) La selección peruana de fútbol mostró hoy insuficiente capacidad goleadora, al superar a un combinado de jugadores extranjeros de la Liga local, por 2-0, marcador que no refleja el amplio dominio rojiblanco.

El partido, disputado en la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde el equipo inca tiene un centro de alto rendimiento, fue controlado desde el silbato inicial por los rojiblancos, que perdieron varias oportunidades de anotar, frente a un rival que fue exigente.

Los goles de la escuadra nacional de fueron anotados por Marcos López, a los 43 minutos, y por Andy Polo a los 77’ y el partido, con dos tiempos de 40 minutos cada uno, se disputó sin público y solo fue transmitido por un canal de Internet de la Federación Peruana de Fútbol, que cobró por el acceso. El equipo peruano y el combinado de la Liga , integrado por jugadores de Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador,Uruguay y Venezuela, hicieron 11 cambios, cada uno.

Comenzaron el tope por el combinado rojiblanco el portero Gallese; los defensas Lora, Ramos, Callens y López; los mediocampistas Castillo, Yotún, Mora, Calcaterra y Flores y el delantero Valera.

Los foráneos del torneo local salieron al campo con el golero Limousin; los defensores Míguez, Valoyes, Ciucci y Rentería; los mediocampistas Ayarza, Figuera, Vélez, Millán y Benítez, y el solitario atacante Ovelar.

Perú disputará aquí el domingo próximo un partido de fogueo ante la selección de Panamá y cuatro días después otro ante el de Honduras, tras el cual quedará listo para enfrentar a Colombia como visitante, el 28 de enero, y a Ecuador como local el primero de febrero próximo, en el torneo premundialista suramericano.

Los incas se ubican en quinto lugar en la tabla de posiciones de la competencia, que otorga cuatro cupos directos en la Copa del Mundo de Qatar de este año y asigna al quinto la opción de un repechaje ante un seleccionado de Oceanía.

En las dos últimas fechas del torneo premundialista, Perú tendrá otros dos duros rivales, Uruguay, en Montevideo, y Paraguay, en Lima, el 24 y el 29 de marzo venidero.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.