NOTICIAS

Senado francés analiza enmiendas al proyecto sobre pase de vacunación

París, 12 ene (Prensa Latina) El Senado francés retomará hoy el análisis del proyecto de ley para transformar el actual pase sanitario en pase de vacunación contra la Covid-19, con más de un centenar de enmiendas por discutir.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entrada la noche de este martes, la cámara alta, controlada por la oposición, ya aprobó una modificación al texto impulsado por el gobierno, al suprimir la posibilidad de que además de la policía, los operadores de sitios y eventos puedan verificar la identidad de los portadores del pase, diseñado para justificar la existencia de un esquema completo de inmunización.

Se esperan otros cambios en la iniciativa adoptada la semana pasada por la Asamblea Nacional, donde domina el oficialismo, entre ellos elevar a 18 años la edad para exigir el documento y la opción de que este expire de manera automática.

La intención del gobierno es poner en vigor esta semana el pase de vacunación como una herramienta de presión contra los cinco millones de franceses renuentes a inmunizarse frente a la Covid-19, pandemia que escaló a niveles sin precedentes por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, con más de 300 mil contagios diarios.

Si la transformación del pase es adoptada, como se espera, algunos viajes y el acceso a restaurantes, cines, teatros, eventos, estadios y otras instalaciones estarán condicionados a la presentación del documento digital o impreso, que solo se activará con un esquema completo de inmunización.

El proyecto saldrá del Senado con enmiendas, por lo que los legisladores de ambas cámaras deberán buscar una versión común, la que tendría que ser aprobada en las dos instancias.

Si la comisión mixta de diputados y senadores no lograra entendimiento, la iniciativa volvería a debate en ambas cámaras, pero en Francia es la Asamblea Nacional la que tiene la última palabra.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.