NOTICIAS

Senador colombiano Iván Cepeda se recupera de operación

Bogotá, 12 ene (Prensa Latina) El senador de Polo Democrático Alternativo, referente de las luchas progresistas en Colombia, Iván Cepeda, fue sometido a una cirugía con intención curativa que se desarrolló con éxito, informó hoy su oficina de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la oficina explicó que, tras exámenes de control médico practicados a cepeda en junio pasado, le fue diagnosticada una nueva lesión cancerígena en el hígado.

«Luego del tratamiento complementario de quimioterapia desarrollado en los últimos seis meses, el Senador fue sometido el pasado 11 de enero a intervención quirúrgica con intención curativa que se ha desarrollado con éxito», acotó.

Agregó que, si bien radicará ante la secretaría general del Senado de la República las respectivas órdenes de incapacidad médica, seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones en materia legislativa y de control político, así como su agenda política atendiendo las recomendaciones e indicaciones médicas.

«El senador Cepeda agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando en esta segunda batalla contra el cáncer. Asimismo, se solidariza con quienes padecen esta enfermedad y la pandemia en la sociedad colombiana», agregó el texto. Iván Cepeda es un político, defensor de derechos humanos y por su labor en el campo de los derechos humanos le hizo merecedor del Premio Medalla de la Libertad Roger Baldwin en 2007.

Es fundador del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, más conocido por sus siglas Movice, una de las más influyentes redes de organizaciones de víctimas en el país.

Desde 2012, fue facilitador del proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y ha trabajado en la implementación normativa y de pedagogía social del Acuerdo de Paz entre estas dos partes.

También desde ese mismo año, fue primero acusado y luego reconocido como víctima en un proceso que involucra al expresidente y exsenador Álvaro Uribe, en el que este último hoy es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de soborno y fraude procesal, y por el cual fue privado de la libertad en 2020 hasta 2021.

Al senador Cepeda, en marzo de 2018 le diagnosticaron cáncer de colon, el cual superó satisfactoriamente.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.