martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sri Lanka construye terminal de contenedores en puerto de Colombo

Colombo, 12 ene (Prensa Latina) Sri Lanka reanudó hoy la construcción de la Terminal Este de Contenedores del Puerto de Colombo, cuya longitud aumentará a mil 320 metros y la finalización está prevista para julio de 2024.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sri Lanka (SLPA), capitán Nihal Keppetipola, afirmó que la inversión será de 600 a 700 millones de dólares, reflejó el portal The Sunday Morning.

A su vez, el titular de Puertos y Transporte Marítimo, Rohitha Abeygunawardena, dijo que la instalación cubrirá 75 hectáreas de superficie y mil 320 metros de longitud de muelle, de los cuales 420 metros fueron construidos en 2015, cuando se paralizó la obra.

Los primeros 600 metros de la terminal estarán terminados para el 4 de julio de 2023, acotó.

La terminal tendrá 12 grúas pórtico montadas sobre carriles para las maniobras de carga y descarga de contenedores de barco a muelle y viceversa y otras 40 grúas apiladoras sobre raíles.

Abeygunawardena afirmó que la construcción de la Terminal Oeste comenzará en febrero como una empresa conjunta con el sector privado.

Señaló que el puerto de Colombo ocupa el puesto 23 entre las principales radas del mundo, con siete millones de contenedores (TEU) de capacidad, que aumentarán a 14 millones para 2025, con lo cual subirá al puesto 13 del orbe.

La segunda fase del proyecto comenzará en 2028, para elevar la capacidad del puerto de Colombo a 35 millones de contenedores en 2035, y con ello Sri Lanka ocupará uno de los cinco primeros puestos del mundo.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.