NOTICIAS

Suben precios petroleros por fortalecimiento de la demanda

barril petroleo
Nueva York, 12 ene (Prensa Latina) Los precios del petróleo en los principales mercados internacionales cerraron hoy con fuertes repuntes, respaldados por el fortalecimiento de la demanda y la merma de los inventarios estadounidenses de crudo, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El crudo intermedio de Texas (WT), el de referencia en este país, avanzó 1,42 dólares, es decir, un 1,8 por ciento, cotizado el barril en 82,64 dólares al término de la sesión.

Fuentes de este mercado dijeron que este tipo de petróleo ligero sobrepasó el martes el nivel de los 80 dólares por la expectativa de mayor robustecimiento de la demanda energética.

Relacionado con lo anterior, la Administración de Información Energética de Estados Unidos revisó al alza su previsión de consumo en el país, que antes situaba en 700 mil barriles diarios y ahora en más de 800 mil.

Fuentes especializadas consideraron que este factor y la contracción del stock de petróleo en la semana precedente, en 4,5 millones de barriles, el triple de lo estimado previamente, constituyeron los elementos fundamentales del incremento del precio este miércoles.

A ello también coadyuvó la información suministrada al Senado por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien aseveró que la economía norteamericana es fuerte y manifestó confianza en que el impacto del repunte de covid-19 será limitado.

Mientras, los contratos de gas natural, con vencimiento en febrero, ganaron hoy 61 centavos, hasta los 4,86 dólares por cada mil pies cúbicos.

A su vez, los correspondientes a gasolina, con igual fecha de entrega, ascendieron tres centavos y despidieron las operaciones en 2,39 dólares el galón.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el referente de Europa, concluyó la jornada fijado en 84,67 dólares, lo que supuso un alza de 95 centavos o del 1,13 por ciento.

Expertos coincidieron en que los precios en ambos mercados podrían continuar su curso ascendente, ante una oferta más restringida este año, debido a la creciente demanda del combustible en medio de la actual crisis energética global.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.