NOTICIAS

Suspenden juicio contra Kenji Fujimori en Perú

Kenji-Fujimori-peru-juicio
Lima, 12 dic (Prensa Latina) Un juez inició y suspendió hoy por una semana el juicio por delitos de cohecho y tráfico de influencias contra el exparlamentario peruano Kenji Fujimori, hijo del exgobernante Alberto Fujimori.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El letrado Jose Neyra decidió la postergación para que los abogados de Fujimori y sus coacusados, los también excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel y el exasesor Alexei Toledo, analicen las nuevas evidencias presentadas por el fiscal Alcides Chinchay.

Entre esas pruebas figura el informe de que el congresista Moisés Mamani tenía miedo de declarar sobre la oferta que le hicieron, en marzo de 2018, los acusados, de prebendas y obras en sus jurisdicciones a cambio de que no votara por la vacancia (destitución) del entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Mamani, quien murió en 2020 por Covid-19, y grabó la oferta de los hoy acusados en audio y vídeo y la facción de Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular, presentó la evidencia a la prensa, ante lo cual Kuczynski renunció y poco después fue sometido a detención preventiva, que desde entonces cumple en su domicilio.

Bajo las órdenes de Keiko Fujimori, Kenji fue expulsado del Congreso de la República, y sometido a la justicia, que pide para él 12 años de prisión.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.