viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

También Pochettino parece soñar lejos del PSG

París, 12 ene (Prensa Latina) En el mundo del fútbol son más los rumores que los goles, algunos no merecen crédito y otros algo de atención, como el eventual interés del entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, en dejar el club.

Ya no sería solo el estelar delantero Kylian Mbappé el que pretende marcharse este verano de la Ciudad de la Luz, donde el patrón Nasser Al-Khelaifi y el director deportivo Leonardo construyeron una plantilla de ensueño, el diario Le Parisien publicó hoy que el técnico argentino mantiene contactos con el Manchester United (MU).

Según el medio capitalino, usualmente bien informado en temas relacionados con los rojiazules, los Diablos Rojos quisieran tenerlo en el banquillo tan pronto como para la próxima temporada, “con muchos partidarios en el ámbito del club inglés para que tome sus riendas”, en un puesto por el que competiría con Erik ten Hag, DT del Ajax neerlandés.

Poco reconocido en Francia, a Pochettino le agradaría retornar a la Premier League, torneo en el cual sí valoran su desempeño, después de entrenar al Southampton y al Tottenham, este último finalista de la Liga de Campeones en 2019 bajo el mando del nativo de la comuna de Murphy.

“En secreto y discretamente, el exdefensor del PSG mantiene contacto con el Manchester United, por si consigue liberarse de su contrato en París el próximo verano”, escribió Le Parisien.

Pochettino ya había dado señales al MU en noviembre, cuando fue despedido Ole Gunnar Solskjaer, por lo que nadie puede calificar de descabellado que la historia se repita, a sabiendas de que Ralf Rangnick no continuará en el cargo al finalizar la campaña en curso, aunque el argentino tiene contrato con el PSG hasta el 2023.

Si alguien piensa que en París generaría un dolor de cabeza la salida del técnico, la mejor respuesta pudiera ser: nada de eso.

Zinédine Zidane, la exestrella del fútbol mundial y el otrora exitoso DT del Real Madrid, suena como música en los oídos para la cúpula rojiazul y para los exigentes aficionados parisinos, quienes darían probablemente a Zizou un recibimiento solo por debajo del ofrecido en agosto al astro Lionel Messi.

Al-Khelaifi y Leonardo tienen ahora mismo preocupaciones mayores, retener a Mbappé, en lo que no pocos tildan de una misión imposible, y salir de jugadores para buscar 100 millones de euros, en una lista de disponibles con nombres como Julian Draxler, Layvin Kurzawa, Thilo Kehrer, Abdou Diallo y Mauro Icardi.

Mbappé es técnicamente libre desde el 1 de enero para negociar con otro club, si en definitiva el ídolo de Bondy y de toda Francia insiste en hacer las maletas, presumiblemente hacia el Real Madrid, y sin costo alguno.

Por esas cosas del destino, rojiazules y merengues se verán las caras en el Parque de los Príncipes en los octavos de final de la Liga de Campeones, después de un sorteo corregido por la UEFA a mediados de diciembre.

Hablando de errores, el duelo inicial de octavos del PSG era contra el Manchester United, y todos pensaron en otro choque Messi-Cristiano Ronaldo, pero si Le Parisien hubiese publicado su artículo entonces, tal vez el nombre de Pochettino también hubiese resaltado como aderezo del por el momento frustrado partido de Champions.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.