NOTICIAS

Uganda y República Democrática del Congo temen ataques de irregulares

Militares de Uganda y el Congo
Kampala, 12 ene (Prensa Latina) Los mandos de una ofensiva conjunta entre Uganda y República Democrática del Congo expresaron hoy temor ante ataques en el este del segundo país, después de conocerse la copia de uniformes militares por las fuerzas irregulares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambas partes expresaron que probablemente la idea es poner a la población local en contra de los cuerpos castrenses y arruinar la operación que consideraron un éxito contra las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, por sus siglas en inglés).

Las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo y las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda advirtieron de posibles ataques y sabotajes planeados por grupos rebeldes ugandeses que operan en el este congoleño.

La acción conjunta comenzó el 30 de noviembre del año pasado y ahora se encuentra en peligro por informes que consideraron creíbles acerca de que las ADF emplearían uniformes del ejército para atacar aldeas.

Disponemos de información fidedigna sobre la presencia en la región de elementos pertenecientes a un grupo armado con planes siniestros para desacreditar la actuación de las fuerzas conjuntas, expresaron en la declaración los portavoces, la generala de brigada ugandesa Flavia Byekwaso y el general de división congoleño Léon Richard Kasonga.

Entretanto, las fuerzas de seguridad congoleñas anunciaron este miércoles la detención del alto cargo del grupo armado irregular Benjamin Kisokeranio, quien fue apresado en la localidad de Uvira, en la provincia de Kivu Sur, cuando intentaba trasladarse hacia la vecina Burundi.

El detenido portaba un pasaporte falso, de acuerdo con la información oficial citada por el portal Actualité.

La noticia fue confirmada por el portavoz del Ejército de Uganda, Ronald Kakurungu, quien ha señalado en declaraciones concedidas al portal de noticias ugandés ChimpReports.

mem/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.