jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Un millón de niños venezolanos vacunados contra la Covid-19

un-millon-de-ninos-venezolanos-vacunados-contra-la-covid-19
Caracas, 13 ene (Prensa Latina) Más de un millón de niños están inmunizados hoy contra la Covid-19 en Venezuela, según anunció la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

La alta funcionaria resaltó que se trabaja para convertir la vacunación en un tema de vital importancia y felicitó a los trabajadores del sector por el rescate de las escuelas y liceos para el inicio del curso escolar esta semana.

«La idea es que no quede un niño o joven en el plantel educativo sin ser vacunado. Estamos cuidando al semillero de la patria, por eso, en estos últimos días y no sólo a los infantes, sino a toda la población», recalcó Santaella desde la Unidad Educativa José Gonzalo Méndez, en Caracas.

Por otra parte, informó sobre la rehabilitación total de ese centro, tras una solicitud explícita de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Mientras, autoridades de educación del distrito capital, señalaron que cerca del 80 por ciento de los alumnos de la ciudad de Caracas ya están inmunizados y destacaron el apoyo de padres y maestros en la labor de concientización sobre la importancia de ese proceso.

Al término del 2021, las autoridades de salud informaron que el 91 por ciento de la población estaba vacunada, mientras se inició otra jornada de inmunización masiva para poner el refuerzo a quienes ya tenían el esquema completo y a los niños mayores de dos años.

Pese al bloqueo de Estados Unidos que impide al país la compra de medicamentos e insumos médicos para enfrentar la Covid-19, el Gobierno bolivariano ha buscado alternativas para vacunar a toda la población de forma gratuita.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.