NOTICIAS

Venezuela registra alta incorporación a clases presenciales

Caracas, 12 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Educación de Venezuela registra hoy una incorporación superior al 94 por ciento del estudiantado en el retorno a clases presenciales en el comienzo de 2022, informó la titular del sector, Yelitze Santaella.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un contacto televisado desde la Unidad Educativa Nacional Generalísimo Francisco de Miranda, en el estado de Miranda, la ministra Santaella informó que todo el personal docente y administrativo se incorporó a las actividades académicas.

A su vez, el mandatario Nicolás Maduro informó que de momento continuarán las clases presenciales a pesar de un ligero incremento en el índice de contagios de Covid-19 en los últimos días, debido a la circulación en el país de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Durante una reunión de balance de la situación pandémica y el desarrollo del curso escolar, el jefe de Estado anunció el despliegue de un plan integral para avanzar en la recuperación de los enclaves educacionales del país.

Maduro destacó la importancia de fortalecer la protección del sistema educativo nacional y de involucrar a las comunidades en la conservación de las instituciones docentes.

“La prioridad de un país es la educación, de ello depende la riqueza moral, espiritual, cultural y material de un pueblo”, subrayó el presidente.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.