viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Violencia de las armas mata en EEUU más niños

Washington, 12 ene (Prensa Latina) La epidemia de violencia armada en Estados Unidos mata a más niños que nunca antes, revelo hoy un informe del diario The Washington Post.

El rotativo ilustra como varios menores murieron por disparos de sus padres, de amigos, de otros niños, de extraños o producidos por ellos mismos en estados como Ohio, Texas, Arkansas, Kansas y Carolina del Sur, entre otros.

Todos ellos murieron en una epidemia única en Estados Unidos, donde, de media, al menos un niño recibe un disparo cada hora de cada día. Muchos sobreviven, pero muchos otros no, subrayo el Post.

En la capital del país, nueve niños murieron en homicidios con armas de fuego el año pasado. En Los Ángeles, 11 recibieron disparos mortales. En Filadelfia: 36. En Chicago: 59. Esas cifras no incluyen los cientos de otros niños que murieron en tiroteos accidentales y por suicidio, puntualizó.

No se sabrá cuántos murieron por la violencia de las armas el año pasado hasta que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades publiquen sus datos dentro de unos meses. Pero en 2020, el número superó los dos mil 200, con mucho el total más alto de las últimas dos décadas, y se espera que el recuento de 2021 sea peor, alerto el diario.

La larga lista incluso refleja que los bebés son asesinados a tiros, pero la gran mayoría de las víctimas jóvenes son adolescentes. Los niños negros tienen más de cuatro veces más probabilidades de morir en tiroteos que los blancos, según los datos de los CDC, aunque los niños blancos son mucho más propensos a usar armas para quitarse la vida, reseña el Post.

A menudo, los niños muertos por las balas son recordados sólo por breves noticias o angustiosos obituarios. Pero la forma en que vivieron es tan importante como la que murieron, opinó el Post.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.