viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afirman que Afganistán debe ser consultado sobre la línea Durand

Kabul, 13 ene (Prensa Latina) El embajador de Afganistán en Islamabad calificó a la Línea Durand como un problema nacional y expresó que la decisión sobre su destino debe ser remitida a la nación, informaron hoy medios de prensa locales.

Sardar Ahmad Khan Shikib, el recién nombrado embajador del gobierno afgano en Pakistán, también pidió a Islamabad que sea la primera nación en reconocer al Movimiento talibán como dirección del Estado.

El problema de Durand es entre nuestros dos países, es un tipo de tema nacional y debemos referirnos a la nación, a los afganos, agregó.

Algunas fuentes paquistaníes aseguraron a la prensa que se realizan esfuerzos para resolver las crecientes tensiones sobre la Línea Durand, que es una frontera de facto en disputa entre Pakistán y el Emirato Islámico.

Esto se produce cuando la tensión por la valla de la Línea Durand se ha intensificado recientemente entre Kabul e Islamabad.

La situación con esta frontera entre ambas naciones también fue uno de los temas controvertidos en la época del gobierno anterior de Afganistán.

Si bien el ejército pakistaní se comprometió a completar el cercado a lo largo de la Línea Durand, un alto comandante afgano en la zona oriental expresó que no permitiría más esa acción.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.