NOTICIAS

Afirman que Afganistán debe ser consultado sobre la línea Durand

Kabul, 13 ene (Prensa Latina) El embajador de Afganistán en Islamabad calificó a la Línea Durand como un problema nacional y expresó que la decisión sobre su destino debe ser remitida a la nación, informaron hoy medios de prensa locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sardar Ahmad Khan Shikib, el recién nombrado embajador del gobierno afgano en Pakistán, también pidió a Islamabad que sea la primera nación en reconocer al Movimiento talibán como dirección del Estado.

El problema de Durand es entre nuestros dos países, es un tipo de tema nacional y debemos referirnos a la nación, a los afganos, agregó.

Algunas fuentes paquistaníes aseguraron a la prensa que se realizan esfuerzos para resolver las crecientes tensiones sobre la Línea Durand, que es una frontera de facto en disputa entre Pakistán y el Emirato Islámico.

Esto se produce cuando la tensión por la valla de la Línea Durand se ha intensificado recientemente entre Kabul e Islamabad.

La situación con esta frontera entre ambas naciones también fue uno de los temas controvertidos en la época del gobierno anterior de Afganistán.

Si bien el ejército pakistaní se comprometió a completar el cercado a lo largo de la Línea Durand, un alto comandante afgano en la zona oriental expresó que no permitiría más esa acción.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.