viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amigos de Cuba en Reino Unido lamentan muerte de Alicia Jrapko

Londres, 13 ene (Prensa Latina) La Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido (CSC) lamentó hoy el fallecimiento de la activista argentina Alicia Jrapko, de quien resaltaron su apoyo irrestricto al pueblo y gobierno de la isla caribeña.

La organización que agrupa a miles de británicos amigos del país antillano recordó en particular la labor de Jrapko en demanda de la liberación de los cinco cubanos arrestados en 1998 y condenados a largas penas de cárcel por luchar contra el terrorismo, y su lucha contra el bloqueo estadounidense a la isla.

Alicia ayudó a facilitar las visitas que hicieron sindicalistas británicos a Gerardo en la prisión de Victorville, recordó la CSC, en alusión a Gerardo Hernández, uno de los Cinco, como se les conoció internacionalmente.

También evocó la visita que hizo la conocida activista a Londres en 2014, para participar en la Comisión Internacional para la Liberación de los luchadores antiterroristas cubanos.

Fue un privilegio trabajar junto a una persona tan comprometida, compasiva y enérgica, aseveró la CSC en un comunicado firmado por su director, Rob Miller, y Natasha Hickman, jefa de comunicación.

Jrapko murió la víspera en Oakland, California, luego de luchar durante dos años contra una cruel enfermedad.

Nacida en Argentina el 1 de enero 1953, estudió Periodismo, pero la dictadura militar impuesta en 1976 desató una represión feroz y Alicia, por su activismo y militancia, tuvo que salir al exilio ese mismo año.

Durante un tiempo, vivió en México y luego se radicó en Estados Unidos, donde se comprometió con las luchas de los trabajadores y con el trabajo solidario con Cuba a través de la organización religiosa Pastores por la Paz.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.