NOTICIAS

Amigos de Cuba en Reino Unido lamentan muerte de Alicia Jrapko

Londres, 13 ene (Prensa Latina) La Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido (CSC) lamentó hoy el fallecimiento de la activista argentina Alicia Jrapko, de quien resaltaron su apoyo irrestricto al pueblo y gobierno de la isla caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La organización que agrupa a miles de británicos amigos del país antillano recordó en particular la labor de Jrapko en demanda de la liberación de los cinco cubanos arrestados en 1998 y condenados a largas penas de cárcel por luchar contra el terrorismo, y su lucha contra el bloqueo estadounidense a la isla.

Alicia ayudó a facilitar las visitas que hicieron sindicalistas británicos a Gerardo en la prisión de Victorville, recordó la CSC, en alusión a Gerardo Hernández, uno de los Cinco, como se les conoció internacionalmente.

También evocó la visita que hizo la conocida activista a Londres en 2014, para participar en la Comisión Internacional para la Liberación de los luchadores antiterroristas cubanos.

Fue un privilegio trabajar junto a una persona tan comprometida, compasiva y enérgica, aseveró la CSC en un comunicado firmado por su director, Rob Miller, y Natasha Hickman, jefa de comunicación.

Jrapko murió la víspera en Oakland, California, luego de luchar durante dos años contra una cruel enfermedad.

Nacida en Argentina el 1 de enero 1953, estudió Periodismo, pero la dictadura militar impuesta en 1976 desató una represión feroz y Alicia, por su activismo y militancia, tuvo que salir al exilio ese mismo año.

Durante un tiempo, vivió en México y luego se radicó en Estados Unidos, donde se comprometió con las luchas de los trabajadores y con el trabajo solidario con Cuba a través de la organización religiosa Pastores por la Paz.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.