jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrancó campeonato costarricense de fútbol afectado por Covid-19

arranco-campeonato-costarricense-de-futbol-afectado-por-covid-19
San José, 13 ene (Prensa Latina) Guadalupe FC venció 3-2 a Cartaginés en la inauguración del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica, afectado por la Covid-19.

Solo ese desafío y el del empate entre Pérez Zeledón y Grecia marcaron anoche el inicio del campeonato nacional, pues los otros cuatro encuentros de la primera jornada fueron suspendidos porque esos ocho equipos tenían jugadores contagiados con la enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Costa Rica vive en los últimos días un incremento exponencial de nuevos casos de Covid-19, impulsados por la presencia en el país de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, mucho más contagiosa que todas las anteriores, aunque aún el 20 por ciento de los nuevos positivos lo son a la variante Delta.

En la apertura del Torneo Clausura, en el estadio Colleya Fonseca los guadalupanos vinieron de atrás para derrotar a los cartagineses, quienes dominaron el primer tiempo, pese a recibir el primer gol del partido a los 10 minutos por intermedio de Royner Rojas desde el punto de penal.

Sin embargo, a los 20 el capitán de los cartagineses, Allen Guevara, marcó el empate y nueve minutos después lo hizo Víctor Murillo para ir al descanso con ventaja de 2-1.

Al regreso, los guadalupanos no lograban romper la barrera puesta por los visitantes, pero constantes tarjetas amarillas los dejaron con 10 jugadores primero y nueve después.

Ello lo aprovecharon los anfitriones para anotar la igualada a los 88 minutos, gracias a Josué Martínez, y a los 90+3 Fabrizio Ramírez llevó la ventaja al marcador.

De esa forma, Guadalupe es el líder del joven torneo, que el viernes comenzará la segunda ronda con el desafío entre Santos de Guápiles y Sporting San José.

El campeonato nacional echó a andar con la prohibición de aficionados en los estadios debido al aumento de los casos de Covid-19, decisión que se mantendrá al menos hasta el próximo día 23, cuando concluyen las medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno para intentar reducir el nivel de contagio.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.