NOTICIAS

Arrancó campeonato costarricense de fútbol afectado por Covid-19

arranco-campeonato-costarricense-de-futbol-afectado-por-covid-19
San José, 13 ene (Prensa Latina) Guadalupe FC venció 3-2 a Cartaginés en la inauguración del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica, afectado por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Solo ese desafío y el del empate entre Pérez Zeledón y Grecia marcaron anoche el inicio del campeonato nacional, pues los otros cuatro encuentros de la primera jornada fueron suspendidos porque esos ocho equipos tenían jugadores contagiados con la enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Costa Rica vive en los últimos días un incremento exponencial de nuevos casos de Covid-19, impulsados por la presencia en el país de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, mucho más contagiosa que todas las anteriores, aunque aún el 20 por ciento de los nuevos positivos lo son a la variante Delta.

En la apertura del Torneo Clausura, en el estadio Colleya Fonseca los guadalupanos vinieron de atrás para derrotar a los cartagineses, quienes dominaron el primer tiempo, pese a recibir el primer gol del partido a los 10 minutos por intermedio de Royner Rojas desde el punto de penal.

Sin embargo, a los 20 el capitán de los cartagineses, Allen Guevara, marcó el empate y nueve minutos después lo hizo Víctor Murillo para ir al descanso con ventaja de 2-1.

Al regreso, los guadalupanos no lograban romper la barrera puesta por los visitantes, pero constantes tarjetas amarillas los dejaron con 10 jugadores primero y nueve después.

Ello lo aprovecharon los anfitriones para anotar la igualada a los 88 minutos, gracias a Josué Martínez, y a los 90+3 Fabrizio Ramírez llevó la ventaja al marcador.

De esa forma, Guadalupe es el líder del joven torneo, que el viernes comenzará la segunda ronda con el desafío entre Santos de Guápiles y Sporting San José.

El campeonato nacional echó a andar con la prohibición de aficionados en los estadios debido al aumento de los casos de Covid-19, decisión que se mantendrá al menos hasta el próximo día 23, cuando concluyen las medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno para intentar reducir el nivel de contagio.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.