NOTICIAS

Ataques de tiburones son más comunes durante luna llena

Washington, 13 ene (Prensa Latina) Los ataques de tiburones son más comunes durante los periodos de mayor iluminación lunar, evidenció hoy una investigación de la universidad estadounidense de Louisiana, basada en datos de más de 50 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La mayoría de esos hechos ocurren durante el día; sin embargo, comprobamos una clara correlación entre ellos y las fases de la luna, declaró en un comunicado uno de los implicados en el proyecto Steve Midway.

Ese satélite natural puede ejercer otras fuerzas sobre la Tierra y sus océanos de formas mucho más sutiles, por ejemplo, la gravedad que afecta las mareas, explicó el doctor en Biología Marina.

No es una cuestión de más luz en la noche para que los tiburones la vean, aclaró el profesor asociado, quien incorporó una perspectiva única al combinar su experiencia en ecología pesquera y análisis estadísticos en la facultad de la Costa y el Medio Ambiente de la alta casa de estudios.

Todavía es demasiado pronto para considerar la iluminación lunar como un factor causante de los ataques de tiburones, señalaron los autores, mientras argumentaron que la evaluación sirve para comprender mejor el fenómeno.

«La abundancia de datos sugiere la existencia de algo que vale la pena seguir analizando», enfatizó Midway, mientras destacó que los resultados “podrían ser útiles con el objetivo de desarrollar recomendaciones para actividades recreativas acuáticas en el futuro”.

Los científicos consultaron un registro global desde 1960 hasta 2015 del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones ubicado en el Museo de Historia Natural de Florida en la universidad de ese estado norteamericano.

Expertos en el tema aseguraron que los animales muestran comportamientos relacionados con las fases lunares, aunque pocos hasta la fecha analizaron las conexiones entre las fases lunares y los ataques de tiburones.

msm/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.