NOTICIAS

Autoridades de Cuba insisten en necesidad de desarrollo alimentario

autoridades-de-cuba-insisten-en-necesidad-de-desarrollo-alimentario
La Habana, 13 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, abogo hoy por diseñar un modelo exitoso de producción alimentaria que tenga en el centro al hombre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al respecto subrayó que este programa debe promover que los productores se sientan estimulados, se apropien de la iniciativa, vayan obteniendo resultados y mejoren las condiciones de vida personal y familiar.

Marrero Cruz insistió en este tema, en momentos en que las autoridades cubanas buscan avanzar en la producción nacional de alimentos y contribuir al máximo a la sustitución de importaciones en este sector, durante una visita gubernamental a la provincia Granma, en el oriente del país.

Como parte de ese recorrido Marrero y otros altos funcionarios del país visitaron inicialmente el bloque productivo Granma 2, enclave para el desarrollo de diferentes cultivos en 260 hectáreas, que permitan el autoabastecimiento de los más de 128 mil habitantes del municipio de Manzanillo, el segundo más poblado de la provincia.

Una nota publicada por la Presidencia de la República en Twitter señala que durante esta visita gubernamental, acción que se realiza habitualmente por diferentes regiones de la isla, se evaluarán los planes de desarrollo económico y social del territorio.

La visita está encabezada también por el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y en ella participan viceprimeros ministros, titulares de varias carteras y otras autoridades.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.