NOTICIAS

Beirut amaneció cerrada al tránsito vehicular

beirut-amanecio-cerrada-al-transito-vehicular
Beirut, 13 ene (Prensa Latina) Beirut amaneció hoy cerrada al tránsito vehicular por una protesta de los transportistas, que obstaculizaron con sus vehículos las principales vías capitalinas en demanda de alivio económico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La víspera, el cambio de libras libanesas a dólar estadounidense trepó al récord de más de 31 mil por unidad, cuando la tarifa oficial sigue en mil 500 por uno.

Con motivo de esa tarifa en el mercado negro, los combustibles subieron de precio en un nivel que resulta insostenible para quienes trabajan en el sector de la transportación.

Camioneros, taxistas y conductores de ómnibus pierden cada día ganancias que llegan a ser ninguna, porque es casi diaria la depreciación de la moneda nacional. Los transportistas bloquearon carreteras en el centro de Beirut, Verdun, Hamra, Dora, Karantina, Mkalles, Nahr el-Kalb, Sarba, Sidon, Naameh, Aley, Dahr el-Baydar, el norte y otras regiones.

La medida de fuerza exige de la clase dominante una reacción, pues casi nada hace para sacar del colapso al país que sufre esta situación por el arraigo de décadas de corrupción y mala gobernanza.

Existe la percepción de que la cúpula en el poder se resiste a reformas recabadas por la comunidad internacional para dar curso a ayuda en donativos, inversiones y otras variantes.

Las universidades y otras escuelas cerraron hoy sus puertas, mientras decenas de miles de personas quedaron en casa ante la imposibilidad de trasladarse hacia sus centros laborales.

El jefe del Sindicato del Sector Transporte Terrestre de Líbano, Bassam Tlais, advirtió que solo es el comienzo de la indignación, al calificar este día como el de la ira con 12 horas de interrupción de los servicios.

«Hemos fijado un momento y un lugar para reunirnos y protestar, aunque el objetivo de la huelga no es arruinar el país», dijo.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.