viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (I)

Estos son los titulares:
-Capital de China se blinda ante rebrotes de Covid-19
-India reportó casi cuarto de millón de casos de Covid-19
-Niños panameños acuden a centros de vacunación contra la Covid-19
-México reporta 44 mil 187 casos de Covid-19 en un día

 

China

Beijing, 13 ene (Prensa Latina) La capital de China reforzará su mecanismo epidemiológico para neutralizar posibles focos de Covid-19 antes y durante las Olimpiadas y Paralimpiadas invernales, pues el país enfrenta varios rebrotes de la enfermedad, informó hoy la prensa local.

El monitoreo exhaustivo a la salud de viajeros entrantes, cuarentena obligatoria a quienes muestren síntomas de la infección y aquellos procedentes de regiones clasificadas en riesgo alto o medio permanecerán 14 días aislados en casa y obtener resultados negativos en pruebas PCR antes de terminar el confinamiento.

India

Nueva Delhi, 13 ene (Prensa Latina) India continuó adentrándose en la tercera ola de la pandemia de Covid-19 y reportó hoy 247 mil 417 nuevos casos de la enfermedad para superar el millón de enfermos actuales.

Con ello, elevó a 36 millones 317 mil 927 las personas contagiadas desde que irrumpió la enfermedad en enero de 2020 y, con otras 380 personas fallecidas, el total de víctimas mortales a 485 mil 35. Los enfermos suman ahora un millón 117 mil 531 y los pacientes que superaron la infección aumentaron a 34 millones 715 mil 361.

Panamá

Panamá, 13 ene (Prensa latina) Con el arribo a Panamá de otras 60 mil dosis de la vacuna Pfizer, avanza hoy la inmunización de niños entre cinco y 11 años de edad, en medio de una cuarta ola de la Covid-19.

El jefe de Estado, Laurentino Cortizo, confirmó en Twitter la llegada del nuevo lote del fármaco y felicitó a los padres que están llevando a sus hijos a recibir el inmunógeno. El Ministerio de Salud precisó que serán destinadas a la Operación PanavaC-19, que comenzará desde este jueves con la inoculación de los infantes sin patologías.

México

México, 13 ene (Prensa Latina) Los contagios del SARS-CoV-2 superan máximos anteriores y en México y las últimas 24 horas Salud Pública confirmó 44 mil 187 casos, mientras la curva epidémica es hoy como una flecha hacia arriba.

De acuerdo con el reporte, la cifra acumulada de personas que han tenido la enfermedad desde 2020 asciende a cuatro millones 214 mil 253. En tanto, el número de quienes iniciaron con síntomas de Covid-19 en los pasados 14 días también se incrementó.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.