NOTICIAS

Brasil prorroga hasta febrero suspensión de operaciones de cruceros

Brasilia, 13 ene (Prensa Latina) La Asociación Brasileña de Cruceros (CLIA) anunció hoy que prorroga hasta el próximo 4 de febrero la suspensión de las operaciones en los puertos de esta nación sudamericana ante el aumento de casos de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tres barcos se encuentran en cuarentena en el Puerto de Santos, en el litoral de Sao Paulo, tras un brote del coronavirus.

CLIA comunicó que el objetivo de la decisión es “continuar las discusiones con las autoridades competentes para alinear las medidas necesarias para la reanudación de los cruceros”.

Añadió que trabaja en nombre de MSC Cruzeiros y Costa Cruzeiros para alinearse con las autoridades del Gobierno Federal, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), estados y municipios en relación a las aplicaciones de los protocolos operativos de salud y seguridad aprobados al inicio de la temporada en noviembre.

La asociación reiteró el impacto económico de esta medida, pues se esperaba mover 360 mil turistas por el litoral brasileño.

La decisión se adoptó después que Anvisa recomendara a turoperadores y líneas navieras cancelar la temporada de cruceros en el país como resultado del incremento de contagios por la Covid-19.

De acuerdo con esta agencia, la suspensión es necesaria para proteger la salud de la población, turistas y tripulaciones.

msm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.