NOTICIAS

Brasil vuelve a restricciones ante variante Ómicron de SARS-CoV-2

Brasil-medidas-Omicron-covid-19
Brasilia, 13 ene (Prensa Latina) Los gobiernos de unas 12 regiones brasileñas retornaron a la implementación de restricciones frente al creciente aumento de contagios por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, informó hoy un diario nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nueva variante, de baja letalidad pero altas tasas de infección, tiene en alerta máxima a las autoridades de los estados del país, uno de los tres más golpeados por la Covid-19, añadió el periódico Correio Braziliense.

Las restricciones, sobre todo de distanciamiento social, son aplicadas en territorios como Alagoas y Paraíba, donde la difusión de Ómicron incrementa las hospitalizaciones.

Los ayuntamientos –refiere el diario- supervisan también el uso de mascarillas y la limitación de público en espectáculos y eventos, como parte de un acuerdo entre las secretarías municipales y los sectores económicos.

Un decreto especial suspendió en el estado de Amazonas la realización de grandes eventos y limitó el público a 200 personas, medidas impuestas por tiempo indefinido, señala Correio Braziliense.

Por su parte, Ceará suspendió todos los eventos pre-carnaval y carnaval y redujo a 250 personas la audiencia para bodas y graduaciones, mientras en ambientes abiertos, el máximo es de 500.

Paraíba disminuyó al 80 por ciento el aforo en eventos deportivos, bares, restaurantes, cafeterías y tiendas de conveniencia e implementó una distancia de un metro entre mesas.

Asimismo, Sao Paulo redujo el público en un 30 por ciento en grandes citas, mientras Bahía estableció solo un 50 por ciento de la capacidad pública para eventos y requerirá pruebas de vacunación en bares y restaurantes.

Por su lado, el Distrito Federal clausuró los conciertos, reuniones y festivales con entrada de pago, en tanto evalúa la reanudación de mascarillas obligatorias en lugares abiertos.

Brasil, el tercer país del orbe con mayor cantidad de contagios y muertes por la pandemia, después de Estados Unidos e India, acumula hasta este jueves 22 millones 718 mil casos confirmados y 620 mil 419 fallecidos.

gas/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.