jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital de China se blinda ante rebrotes de Covid-19

capital-de-china-se-blinda-ante-rebrotes-de-covid-19
Beijing, 13 ene (Prensa Latina) La capital de China reforzará su mecanismo epidemiológico para neutralizar posibles focos de Covid-19 antes y durante las Olimpiadas y Paralimpiadas invernales, pues el país enfrenta varios rebrotes de la enfermedad, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con los reportes, en breve la municipalidad de Beijing expandirá el monitoreo exhaustivo a la salud de viajeros entrantes y pondrá en cuarentena obligatoria a quienes muestren la menor sospecha de infección con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia.

Las personas procedentes de regiones clasificadas en riesgo alto o medio de contagio con el virus tendrán que permanecer 14 días aislados en casa y obtener resultados negativos en pruebas PCR antes de terminar el confinamiento.

El Gobierno local cortará la transportación desde y hacia territorios con casos de Covid-19 y llamó a los individuos que se desplazan a diario a provincias cercanas para trabajar, a optar por laborar desde sus residencias.

Igualmente, aumentará el chequeo al personal de industrias consideradas vulnerables y seguirá persuadiendo a los habitantes de la urbe para que desistan de viajar durante las venideras vacaciones por Año Nuevo Lunar.

Las autoridades procederán con esas medidas, aunque descartan de momento recurrir al confinamiento de Beijing como forma de prevenir una explosión a gran escala de la Covid-19.

Aparte, enviaron a la burbuja olímpica a 19 mil voluntarios que laborarán durante la cita deportiva.

China tiene activos rebrotes en distintos puntos de su geografía y el más preocupante es el de Tianjin, porque colinda con esta capital, lo provocó la variante Ómicron del SARS-CoV-2 y en pocos días dejó 137 contagiados entre confirmados y asintomáticos, con alta incidencia en estudiantes de primaria y secundaria.

De manera general, el país acumula al menos cinco mil 699 muertos y 134 mil 838 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del patógeno que la provoca en diciembre de 2019.

Tiene 86 por ciento de la población con el ciclo completo de vacunación contra la enfermedad, lo cual le aseguró crear una barrera de inmunidad.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.