NOTICIAS

Chequean autoridades programas de impacto económico-social en Cuba

La Habana, 13 ene (Prensa Latina) Autoridades de Cuba chequearon hoy, en la oriental provincia de Granma, la implementación de los programas económico-sociales, ejercicio que se retoma tras meses detenido por la complejidad de la situación epidemiológica del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su visita, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, junto a otros funcionarios, recorrieron el bloque productivo Granma 2, enclave que permite el autoabastecimiento de los más de 128 mil habitantes del municipio de Manzanillo.

En la demarcación Marrero dialogó con los habitantes sobre la transformación de las comunidades vulnerables y reconoció que, aunque se han ido acumulando muchos problemas, “con la participación de todos los solucionaremos”.

En la cuenta de la red social Twitter de la Presidencia, trascendió que el primer ministro visitó también nuevas formas de gestión no estatal y el Hotel Farallón, donde comprobó los trabajos que se acometen para su pronta reincorporación a la oferta turística de la Mayor de las Antillas.

Otros puntos del itinerario fueron la Empresa Pesquera Industrial de Granma, la comunidad Los Tainos y el hospital Celia Sánchez Manduley, este último donde resaltó el rol de los trabajadores de la salud en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, se interesó por el rescate del sector azucarero, el desarrollo de la ganadería y la producción de leche en la provincia.

«En lo inmediato es decisivo consolidar la base alimentaria del ganado y avanzar en el mejoramiento genético de la masa», escribió en su cuenta de la red social Twitter en medio de su recorrido.

El viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo intercambió por su parte con funcionarios del Gobierno y el Partido Comunista del territorio de Yara, sobre temas como la distribución del presupuesto, la autonomía del municipio y la calidad de la educación y del deporte.

Otros titulares y autoridades del país participaron en la visita gubernamental y llamaron la atención en la importancia de revitalizar los barrios y encontrar con celeridad solución a los problemas de los ciudadanos.

jha/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.