NOTICIAS

China suspende hospitales con fallas en atención a pacientes

china-suspende-hospitales-con-fallas-en-atencion-a-pacientes
Beijing, 13 ene (Prensa Latina) Autoridades de Xi´an (noroeste de China) informaron hoy la suspensión de las operaciones en dos hospitales que este mes violaron los principios de priorizar la asistencia rápida a pacientes con condiciones graves.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una de esas instituciones dejó a una embarazada en espera de ser atendida durante dos horas, solo porque carecía de una prueba PCR actualizada, y como consecuencia la mujer perdió a su bebé de ocho meses de gestación.

Otro nosocomio negó la admisión a un hombre que padece de angina de pecho por proceder de una localidad calificada con riesgo medio de contagios de Covid-19.

El gobierno de Xi´an criticó la negativa de los dos a implementar los principios de priorizar las vidas por encima de todo, deploró su poco sentido de la responsabilidad y asistencia a los enfermos justo en medio de un rebrote de Covid-19, considerado el peor después del de Wuhan.

Le dio de plazo tres meses a ambos centros para rectificar las fallas y mejorar los protocolos de atención, diagnóstico y tratamientos a individuos en emergencia, pues su conducta generó amplia preocupación y causó un mal impacto en la sociedad.

Solo les permitirá reabrir al público si pasan las inspecciones correspondientes.

Según se supo, en el caso de la embarazada las autoridades exigieron al hospital presentar una disculpa pública, comunicarse con la familia de la paciente, ofrecerle rehabilitación y compensarla por los daños y perjuicios ocasionados.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.