NOTICIAS

Colombia y Perú acuerdan fortalecer relación bilateral (+Fotos)

colombia peru
Bogotá, 13 ene (Prensa Latina) Los presidentes Iván Duque, de Colombia, y de Perú, Pedro Castillo, reafirmaron hoy la necesidad de fortalecer los nexos en temas seguridad, comercio, inversión y otras áreas de interés común.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al término de la reunión del VI Gabinete Binacional celebrado en Villa de Leyva, departamento de Boyacá, los mandatarios acordaron intensificar la cooperación fronteriza en la lucha contra el crimen transnacional.

En tal sentido, Duque indicó que se «reactiva la Comisión Binacional de Frontera» y afirmó que los ministros de Defensa convinieron en compartir información de inteligencia, contrainteligencia y definir también estrategias comunes de lucha contra el crimen transnacional.

Perú y Colombia tienen una actitud vertical y frontal frente al terrorismo, el narcotráfico y la extracción ilegal de minerales que obligan a una colaboración más fuerte, aseguró Duque.

Por su parte, Castillo invocó a los empresarios, maestros, agricultores de Colombia y Perú para definir una agenda común y también latinoamericana que permita más prosperidad en los dos países y la región.

colombia peruCastillo aseguró a los empresarios colombianos, que invierten en Perú, que tienen las puertas abiertas, con estabilidad jurídica y promoción para generar empleo y progreso.

Los presidentes hicieron un llamado a los países de América Latina a fortalecer el intercambio comercial, la inversión y el crecimiento en busca del mejoramiento de las condiciones sociales de sus ciudadanos.

En tal sentido, el mandatario peruano subrayó que se necesita «una América Latina más unida, más comprometida con el desarrollo para terminar con todos los problemas sociales, económicos y políticos de los pueblos».

El intercambio entre los dos países también se afinará en los campos de la agricultura y de la vivienda para la ciudadanía, señalaron los mandatarios.

En cuanto al tema de la Covid-19, los dos gobernantes coincidieron en seguir aumentando la vacunación masiva de la población de las dos naciones.

«Hemos concluido con éxito el VI Gabinete Binacional Colombia-Perú, el cual responde a la prioridad de nuestras relaciones bilaterales. Este encuentro nos ha permitido abordar temas de cooperación e integración para una acción conjunta que atiende nuestros intereses comunes», expresó el dignatario peruano.

El presidente Duque anunció que el VII Gabinete Binacional Colombia-Perú se realizará el mes de julio en la ciudad peruana de Chota.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.