NOTICIAS

Delincuentes armados mataron a 52 civiles en Nigeria

Abuja, 13 ene (Prensa Latina) Delincuentes armados mataron a 52 civiles en zonas del centro-norte nigeriano, una semana después de que bandidos ultimaron a unas 200 personas en el norteño estado de Zamfara, informó hoy el portal Web The Nation.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el medio de prensa, que cita a fuentes de seguridad, los nuevos hechos violentos ocurrieron en la comunidad de Ncha, estado de Plateau, donde perecieron 18 personas, y en las localidades de Nakuna y Wurukuchi, estado de Níger, con 34 fallecidos reportados.

Diversas fuentes especularon que los incidentes en esa última demarcación al parecer fueron una represalia, ya que semanas atrás cazadores y vigilantes de las comunidades ultimaron a decenas de pistoleros que atemorizaban a las poblaciones locales mediante masacres.

Ante las recientes matanzas de civiles considerados inocentes en Zamfara, el presidente de este país, Muhammadu Buhari, condenó tales acciones de bandidos armados al calificarlas como extremadamente desafortunadas.

Tras manifestar su compromiso de hacer frente al monstruo del terrorismo, el gobernante enfatizó en que “no habrá tregua en la campaña militar en curso para librar a Zamfara y otros estados de la amenaza” de grupos delincuencias y extremistas.

Con una población superior a los 200 millones de habitantes, Nigeria es golpeada por una aguda situación de inseguridad, sobre todo en su parte septentrional, con asaltos de entes radicales como Boko Haram y bandidos.

Ante ese complejo panorama, para contener la actual ola de violencia en los norteños estados de Yobe, Borno, Katsina y Zamfara, por orden del propio mandatario, Buhari, recientemente en esos lugares se desplegaron fuerzas militares y policiales adicionales.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.