NOTICIAS

Denuncia Mali violación de espacio aéreo por aeronave francesa

Bamako, 13 ene (Prensa Latina) El gobierno de Mali denunció que un avión militar francés procedente de Abiyán, Costa de Marfil, violó su espacio aéreo, lo que contraviene leyes internacionales, según un comunicado oficial circulado hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz del Ejecutivo, coronel Abdoulaye Maiga, indicó a través del documento que la citada aeronave, del tipo A400 y con matrícula FRBAN, realizó un vuelo en la ruta Abiyán-Gao-Abiyán el 11 de este mes.

Indicó que el aparato, cuando violaba el espacio aéreo maliense, apagó su transpondedor para no ser identificado y cortó la comunicación con los organismos de tráfico aéreo de este país del Sahel.

No obstante, pese a la fraudulenta maniobra, las capacidades de la defensa nacional recientemente adquiridas permitieron identificar y rastrear la trayectoria del avión, precisó el reporte.

Al informar a la opinión pública nacional e internacional sobre ese hecho, incluido el propio gobierno francés, las autoridades de Mali advirtieron que “declinan toda responsabilidad por los riesgos a que pudieran exponerse los autores de esas prácticas en caso de que violen nuevamente el espacio aéreo”.

Tal acción ocurre, días después de que la Comunidad de Estados de África Occidental (Cedeao), que integran 15 países, aplicó sanciones a este estado, a la que se adscribió Francia, con el objetivo de que la gobernante junta militar devuelva el orden constitucional en el país con la celebración de prontas elecciones.

Contra Mali, país que sufrió dos golpes de estado desde que fue apartado del poder en agosto de 2020 el presidente, Ibrahim Abubakar Keita, el organismo subregional impuso en una reciente cumbre extraordinaria medidas, como el cierre de fronteras de este territorio con naciones miembros de la Cedeao.

Figuran también, entre las imposiciones, la suspensión de transacciones que no estén vinculadas al comercio de medicinas y bienes de primera necesidad, así como la retirada en Bamako de los acreditados embajadores de países del ente africano.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.