NOTICIAS

Destacan en Cuba carácter transformador de las ciencias sociales

La Habana, 13 ene (Prensa Latina) La directora de la Agencia de Ciencias Sociales y Humanísticas de Cuba, Yuri Triana, calificó hoy de vital el desarrollo de este campo para emprender las transformaciones necesarias en el país caribeño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Contamos hoy con siete centros científicos en este segmento, todos con una larga y reconocida trayectoria, y sus trabajos tienen un alcance nacional e internacional, explicó Triana en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda.

En la actualidad se adelantan 19 proyectos todos dirigidos a resolver problemáticas existentes en el país, donde hay una gran cantera de profesionales, que incluyen expertos con categoría de máster y doctores, comentó Triana.

Una de las prioridades es lograr diversificar las investigaciones, indicó Triana, quien destacó el papel de las ciencias sociales en el enfrentamiento a la Covid-19.

En ese contexto, fueron abordadas problemáticas como la ayuda psicológica hasta la violencia de género y intrafamiliar, dijo la especialista.

Ahora, en estos momentos, se adelantan trabajos sobre antropología, psicología y sociología, resaltó la experta caribeña.

Otros temas que revisten gran importancia para las ciencias sociales lo constituyen el plan nacional sobre envejecimiento poblacional, el adulto mayor y sus cuidados, y los cuidadores, puntualizó.

Consideró primordial el acompañamiento a las transformaciones en los barrios, la atención a la familia, la juventud y la marginalidad.

Estamos trabajando, hay avances, pero no estamos conformes, tenemos que seguir introduciendo las ciencias sociales en la sociedad de manera más natural y estructurada para llevar a cabo las transformaciones que necesitamos, señaló Triana.

Cuba contará con un Polo Científico de Ciencias Sociales, y eso es un hecho a destacar, sentenció Triana.

jha/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.