NOTICIAS

Destinan en Francia recursos para proteger lugares de culto

París, 13 ene (Prensa Latina) El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, anunció hoy la activación de un fondo de cuatro millones de euros para fortalecer la seguridad en lugares de culto, algunos de ellos blanco de actos vandálicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aumentamos los recursos para proteger estas instalaciones, en particular, equipándolas con medios de videovigilancia, expuso durante una visita a la iglesia de Saint-Germain-l’Auxerrois, en la localidad de Romainville, en la Región Parisina, afectada por acciones delincuenciales el fin de semana.

También en Bondy, en el propio departamento de Sena Saint-Denis, un templo fue escenario de actividades ilícitas, hechos que en ambos casos desencadenaron investigaciones para identificar a los autores, señaló el funcionario.

El dinero dedicado a proteger iglesias del país proviene de la secretaria del Comité Interministerial de Prevención de la Delincuencia y la Radicalización.

Según datos oficiales, entre enero y octubre del año pasado, mil 380 acciones antirreligiosas tuvieron lugar en Francia, desde ataques físicos hasta profanaciones.

Aunque la cifra representa una baja del 17 por ciento en relación con idéntico período de 2020, existe preocupación por la seguridad de los centros de culto y de las personas que los visitan.

Los actos hostiles tuvieron como blanco a cristianos, judíos y musulmanes.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.