NOTICIAS

Diputados ticos aprueban cannabis para uso medicinal y terapéutico

San José, 13 ene (Prensa Latina) El Legislativo de Costa Rica aprobó hoy por 29 votos a favor y 10 en contra la Ley del cannabis para uso medicinal y terapéutico y del cáñamo para uso alimentario e industrial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El texto autoriza la producción y comercialización del cáñamo de uso industrial y alimentario promoviendo el desarrollo económico y social en las zonas rurales del país, generando empleo y desarrollo.

Asimismo, el acceso y la utilización del cannabis y sus derivados exclusivamente para uso medicinal y terapéutico, a fin de garantizar el derecho fundamental a la salud de toda la población costarricense.

Al respecto, dispone que todos los medicamentos producidos deberán cumplir con los requisitos legales y reglamentarios vigentes para el registro y su comercialización, en aras de garantizar el resguardo a la vida y la salud de las personas.

Sancionada en segundo y definitivo debate, la norma pasará ahora al Poder Ejecutivo para su definitiva aprobación o veto parcial o total.

Consultado precisamente sobre cuál será la postura del Ejecutivo, el ministro de Comunicación Agustín Castro señaló que no existe a este momento ninguna decisión definitiva respecto a este tema, ni en un sentido ni en otro.

Explicó que cuando el proyecto de ley esté en manos del Poder Ejecutivo, desarrollarán el proceso natural y formal que siguen todas las iniciativas legales que son aprobadas por la Asamblea Legislativa, es decir será trasladada a los ministerios competentes para que lo analicen y le planteen sus recomendaciones al presidente Carlos Alvarado.

El mandatario las evalúa y toma la decisión final respecto a la firma, prosiguió, pero -reiteró- la evaluación respectiva se hará ponderando debidamente todos los elementos de juicio disponibles, como se hace en todos los casos.

jha/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.