NOTICIAS

Emplazarán en Santiago de Cuba murales pictóricos de Michel Mirabal

Santiago de Cuba, 13 ene (Prensa Latina) Sendos murales del pintor Michel Mirabal están listos hoy para ser emplazados en sitios significativos de esta ciudad, entrañablemente ligada a uno de los artistas plásticos cubanos de notable trascendencia internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, el creador conocido como El pintor de las banderas, informó que esas piezas serán exhibidas en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo y en el parque-museo Abel Santamaría, uno de los ámbitos del asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

Mirabal apuntó que la primera de esas obras es alegórica a la Virgen de la Caridad del Cobre, cuyo Santuario Nacional se ubica a unos 22 kilómetros de esta urbe, donde atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

La segunda, indicó, tiene grandes dimensiones, con 35 metros de ancho y cinco de alto, y ya está terminada, al igual que la de la terminal aérea, con solo detalles prácticos pendientes para su colocación.

Esas creaciones se sumarán a la bandera pintada por él recientemente en la sede Julio Antonio Mella, de la Universidad de Oriente, y a la combinación plástica de la enseña nacional y la flor de girasol, instalada también hace poco tiempo en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Como parte del XV Coloquio Joel James In Memoriam, el pintor inauguró en la Casa de las Religiones Populares la exposición Por la línea, en la cual revela claves de identidad cubana y caribeña, con guiños a la cultura haitiana, de la que fue genuino exponente su abuela, la popular cantante Martha Jean Claude.

Con una destacada trayectoria mundial, premios trascendentes y la presencia de sus piezas en importantes colecciones privadas e institucionales de Cuba y el resto del mundo, el artista sostiene un raigal apego a la cultura y la realidad cubanas.

mem/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.