NOTICIAS

En órbita primer satélite miniatura de Argentina

Argentina primer-satelite-miniatura
Buenos Aires, 13 ene (Prensa Latina) Argentina puso hoy en órbita el primer satélite miniatura, que salió al aire desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, y a partir de ahora brindará acceso a internet a productores agrícolas de zonas rurales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Esto es soberanía”, dijo el presidente, Alberto Fernández, quien siguió la transmisión en directo desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El primer satélite miniatura de origen nacional, lanzado a través de Space X, lleva por título MDQubeSAT1 San Martín y es el primero de su tipo de la constelación Libertadores de América.

Según señaló Fernández, este desarrollo nacional implica que “nosotros podamos conocer cuestiones tan importantes como la climatología, en un país que lo necesita para poder desarrollar la agricultura, la ganadería, para salvaguardar, inclusive, a nuestra gente de eventuales inclemencias del tiempo”.

Asimismo destacó la labor de los técnicos y científicos que llevaron adelante el picosatélite en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, “argentinos con una enorme vocación por hacer crecer, conectar a su patria y llegar a lugares donde a veces internet no llega”, dijo.

Por su parte, el docente y gerente de la empresa InnovaSpace, Alejandro Cordero, destacó la emoción y gratitud. Este es bálsamo de aire fresco que nosotros ofrecemos humildemente para demostrarle al pueblo que la capacidad argentina de desarrollo es inmensa, infinita, comentó.

Calificado como un hecho histórico por su trascendencia, la idea que nació en las aulas de una secundaria técnica de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y contó para su producción con el respaldo del Estado y de empresas privadas.

Su desarrollo es parte de un proyecto de InnovaSpace con apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y fue diseñado para que sea exportable y aportar al proceso de sustitución de importaciones de equipos y servicios.

El satélite tendrá entre otros objetivos potenciar la productividad del país, colaborar a la tecnificación de procesos, brindar información en línea y de forma remota sobre el estado de cultivos y ganado, y colaborar a reducir los costos en el lanzamiento de satélites.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.