NOTICIAS

España regulará precios de antígenos desde el sábado

Madrid, 13 ene (Prensa Latina) España regulará los precios de los test de antígenos para detectar la COvid-19 a partir del próximo sábado, aseguró hoy la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los kits para efectuar pruebas caseras y detectar la incidencia de la pandemia del coronavirus se venderán en las farmacias a un precio tope de 2,94 euros, luego de las quejas de la ciudadanía ante especulaciones y tarifas por encima de los cinco euros y hasta 20 en algunos casos.

Queremos hacer lo más asequible posible el acceso a los test de antígenos, manteniendo el equilibrio para que el producto esté disponible en canal farmacéutico, recalcó Darias, luego de una reunión del Comité Interministerial de Precios de Medicamentos.

La medida abarca a más de 22 mil centros farmacéuticos españoles, obligados a fijar el precio señalado.

Asimismo, la ministra adelantó que la Comisión de Salud Pública sobre la estrategia de vacunación decidió ampliar a los mayores de 18 años la dosis de refuerzo y acortar el intervalo entre ésta y la segunda de seis a cinco meses.

En torno a la venta regulada de las pruebas nasales con hisopos para la Covid-19, este mismo jueves la directora general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Patricia Lacruz, firmará la orden que fija un máximo de 2,94 euros, lo cual se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado.

Sin embargo, el precio concitó las críticas de la ONG Facua-Consumidores en Acción, que lamentaron la distancia de España respecto a otros países europeos.

Es desproporcionado y va a seguir permitiendo un margen de beneficio descomunal. Es lamentable que el Gobierno haya decidido no intervenir de forma contundente en el mercado para poner fin a la especulación con este producto, afirmó Facua.

El opositor Partido Popular (PP) deploró la iniciativa al subrayar que llega tarde y no sigue propuestas que defiende, como limitar a dos euros los test de antígenos y ofrecerlos gratis a personas de bajos ingresos.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.