martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas de la OTSC entregan instalaciones protegidas en Kazajastán

fuerzas-de-la-otsc-entregan-instalaciones-protegidas-en-kazajastan
Moscú, 13 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa ruso anunció hoy el inicio del traspaso a las autoridades kazajas de las instalaciones de importancia estatal protegidas por las fuerzas de paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Informó además que las unidades comenzaron a preparar los materiales y equipos trasladados a ese país para organizar el regreso en los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia.

El presidente kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, confirmó la víspera que la retirada del contingente para mantener la paz de la OTSC comenzará este 13 de enero.

En una reunión del cuartel general operativo, celebrada en la ciudad de Almaty, el mandatario manifestó que la decisión fue informada a los dirigentes de los estados correspondientes (Armenia, Belarús, Rusia, Kirguistán y Tayikistán).

Tokáyev reiteró su agradecimiento por el apoyo brindado a la nación durante los últimos días y destacó que la propia presencia del contingente de la OTSC en Kazajastán, incluso en Almaty, desempeñó un papel muy importante para lograr la estabilidad en el país.

Consideró que la iniciativa de paz del grupo de países exsoviéticos tuvo una gran importancia psicológica para repeler las agresiones de terroristas y bandidos.

Este jueves, el Comité de Seguridad Nacional kazajo indicó que los organismos del orden completaron la operación antiterrorista en 14 de las 17 regiones donde la situación se encuentra estable.

No obstante, el país se mantiene en situación de emergencia hasta el 19 de enero y la operación continúa con la búsqueda, captura y procesamiento de los implicados en las acciones desestabilizadoras de los últimos días.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.