NOTICIAS

Gobierno de Irán mostró apoyo a Nicaragua ante agresiones de EEUU

Managua, 13 ene (Prensa Latina) El gobierno de Irán mostró hoy su disposición a colaborar con Nicaragua y su apoyo ante la nueva escalada de agresiones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, aseguró Mohsén Rezaí, vicepresidente de asuntos económicos de esa nación asiática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con el jefe de Estado Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el funcionario calificó esa decisión como deber y obligación de hermanos y manifestó su convencimiento de la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Los buenos amigos deben acompañarse en condiciones como estas. Nosotros hemos venido a Managua a comunicar que Irán está junto a Nicaragua (…), especialmente, tras las nuevas amenazas y sanciones contra la nación centroamericana”, afirmó.

El mandatario Daniel Ortega expresó que ambas revoluciones triunfaron en 1979, envió un saludo al presidente Ebrahim Raisi, al frente del país desde el 5 de agosto de 2021 y con el cual tuvo una conversación telefónica recientemente y recordó al general Qasem Soleimani, asesinado por los imperialistas.

El lunes 10 de enero, día de la juramentación de los máximos dirigentes nicaragüenses, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también dialogó con el vicegobernante iraní sobre el estado positivo de las relaciones políticas entre ambos estados y abogaron por un mayor desarrollo bilateral.

También manifestaron el interés en la profundización de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, sobre todo, en esferas como la salud y la industria médico- farmacéutica, según difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.