NOTICIAS

Gobierno ruso advierte sobre riesgo de nuevas oleadas de Covid-19 (+Fotos)

Moscú, 13 ene (Prensa Latina) El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, expresó hoy que existen riesgos de nuevas oleadas de la Covid-19, a la vez que resaltó la existencia de vacunas para contrarrestar la enfermedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un videomensaje a los participantes en el XIII Foro Gaidar, el jefe del Ejecutivo señaló que a finales del año pasado, la proporción de personas vacunadas con el primer componente de los nuevos inmunizantes se acercó al 60 por ciento de la población mundial.

Asimismo, consideró importante afinar el sistema de protección contra las nuevas amenazas biológicas en los próximos años, desde el diagnóstico precoz hasta el desarrollo rápido de vacunas y medicamentos terapéuticos y la organización de su producción.

“Muchos expertos advierten que esta pandemia puede no ser la última. Y debemos estar preparados para ello», indicó Mishustin. Subrayó que la principal tarea de hoy es cuidar la salud de las personas y aumentar la esperanza de vida.

En su intervención, el primer ministro aseguró que la economía de Rusia se recuperó de las consecuencias de la Covid-19 más rápido de lo previsto e informó que su Producto Interno Bruto alcanzó el nivel previo a la pandemia ya en el segundo trimestre de 2021.

Indicó que el volumen de la producción industrial y del transporte de mercancías creció el pasado año, mientras el empleo se recuperó con relativa rapidez y la demanda interna se mantuvo fuerte. Destacó que el panorama también fue favorable para los artículos de exportación tradicionales.

Según Mishustin, la vacunación permitió bajar la presión sobre la economía, aunque no en todas las partes ni siempre de manera uniforme.

El Foro de Expertos “Rusia y el Mundo”, más conocido como Foro Gaidar, es una conferencia internacional sobre economía que se celebra cada año desde 2010, convocada por la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública, junto con sus organizaciones asociadas.

Debido a la pandemia de Covid-19, en esta ocasión se realiza de manera presencial en algunos escenarios montados en Rusia y en línea con expertos de varios países del mundo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.