martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gripe aviar afecta a 151 granjas en Francia

gripe-aviar
París, 13 ene (Prensa Latina) Al menos 151 granjas de Francia lidian con afectaciones generadas por la gripe aviar, con 21 nuevos brotes detectados en las últimas 24 horas, señaló hoy el Ministerio de la Agricultura.

De acuerdo con el reporte de la entidad, dos tercios de esas instalaciones se ubican en el suroccidental departamento de Landas.

Además de los casos de influenza aviar identificados en las granjas, 21 fueron detectados en la fauna salvaje y cinco en traspatios, lo cual genera particular preocupación.

Según el gobierno francés, la gripe altamente contagiosa impacta Europa desde agosto del año pasado, sobre todo en zonas de los mares del Norte y Báltico, con 29 países concernidos.

En suelo galo, el primer brote de la actual ola fue diagnosticado el 26 de noviembre en un criadero de pollos de la comuna de Warhem, en el departamento de Norte, al que siguieron otros, precisó.

La epizootia atacó a Francia antes entre el invierno y la primavera del 2021, obligando a sacrificar a decenas de miles de aves.

El Ministerio de la Agricultura llamó a estrechar la vigilancia y a adoptar medidas de aislamiento para evitar la propagación de la gripe aviar.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.