NOTICIAS

Grupo armado ataca puesto policial peruano en frontera con Brasil

triple frontera
Lima, 13 ene (Prensa Latina) Las autoridades peruanas investigan hoy el ataque de un grupo armado a un puesto policial de vigilancia de la frontera con Brasil, con un saldo de tres agentes heridos y el saqueo de armas, uniformes y diversos objetos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según reportó un reportero de la televisora Canal N, el ataque sorpresivo de una veintena de brasileños armados y encapuchados se registró ayer en el puesto de vigilancia fronteriza de Puerto Amelia, en el lado peruano de la triple frontera amazónica Perú-Brasil-Colombia.

El jefe del puesto, Nicolás Peña, informó que los heridos son Marcelino Riera, Cristian Nazario y Patrick Panaifo y uno de ellos, por su mayor gravedad, fue atendido en un hospital brasileño.

Añadió que los atacantes se llevaron ocho fusiles, uniformes de la Policía Nacional de Perú y enseres diversos, mientras el reporte de Canal N añadió que, según la prensa brasileña, las autoridades reforzaron el control de su lado de la frontera.

De acuerdo con reportajes periodísticos y de autoridades policiales, la zona en que convergen las fronteras amazónicas de Perú, Brasil y Colombia se caracteriza por actividades criminales, sobre todo de narcotráfico y contrabando.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.