NOTICIAS

Grupo Correos de Cuba enfocado en renovar imagen y servicios

correos de cuba
La Habana, 13 ene (Prensa Latina) El Grupo Empresarial Correos de Cuba tiene una estrategia para el periodo 2022-2026 dirigida a transformar la imagen y la calidad de productos y servicios a la población, informó hoy un directivo de la organización postal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa, el director de Mercadotecnia y Negocios, Liber Labrada, explicó que las principales líneas de trabajo para la etapa son la ampliación de la cartera, avanzar en la informatización de las oficinas de Correos, y terminar ese proceso en las más de 820 unidades del grupo para el año 2023.

Otras proyecciones son mejorar la imagen y marketing de los productos asociados a campañas tradicionales de Correos de Cuba, a propósito del Día del Amor y la Amistad, de la mujer, de las madres y padres, y similares fechas de significación nacional.

De igual forma, reforzar el comercio electrónico, giros nacionales y tiendas virtuales, a partir de plataformas virtuales como el sitio web de Correos de Cuba, Transfermóvil, EnZona y Superfácil.

Labrada precisó también entre los objetivos incorporar a la red de unidades los servicios de cobros digitales, mediante el código QR, el uso de equipos POS, Transfermóvil y EnZona.

Asimismo, la entidad busca incrementar el número de oficinas que brindan el servicio de giros internacionales, de tal manera que para este año haya al menos una en cada municipio del país, dijo.

El directivo anunció la intención de incorporar a las unidades de correos los servicios de Caja Extra, para el adelanto de efectivo a través de tarjetas magnéticas.

En su intervención refirió la voluntad de perfeccionar las operaciones de recepción, tramitación y entrega en el menor tiempo posible de los envíos postales, mensajería expresa y la llamada paquetería Courier, cuestiones demandadas por la población y priorizadas a nivel de Gobierno.

La estrategia para los próximos años incluye de igual forma la diversificación de los servicios a domicilio, de cobros y pagos mediante las nuevas tecnologías.

Todo ese proceso irá acompañado del “mejoramiento de la imagen de nuestras instalaciones y condiciones laborales, como parte de la reparación de las unidades, modernización del mobiliario, equipamiento tecnológico, sistemas de seguridad y presentación de los productos”, acotó.

En tanto, Labrada mencionó las prioridades de fortalecer la comunicación interna, la mejora del salario, además de una mayor preparación del personal mediante acciones de capacitación.

Correos de Cuba es el operador designado por el Estado para garantizar el Servicio Postal Universal en el territorio para todos los ciudadanos, a precios asequibles.

Para ello el Grupo está integrado por 20 empresas, una de ellas dedicada a la importación y exportación de correspondencia, envíos postales internacionales, de paquetería Courier y mensajería expresa, así como servicios aduanales y transitarios.

msm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.