viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupo Puebla por convergencia entre Celac y organismos subregionales

grupo-de-puebla-se-alista-para-su-tercera-cumbre-presencial
Buenos Aires, 13 ene (Prensa Latina) El Grupo de Puebla felicitó hoy a Argentina por la presidencia de la Comunidad y Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) e invitó a poner en marcha una convergencia para aunar esfuerzos entre los organismos subregionales.

En un comunicado, la alianza progresista invitó al mandatario Alberto Fernández, a avanzar en la propuesta de convergencia regional en busca de articular los esfuerzos de integración de todos los organismos subregionales, a través de una matriz que facilite el fortalecimiento de la Celac como interlocutor de la región frente a otros bloques de integración en el mundo.

Esta nueva Celac, empoderada política y técnicamente, reemplazaría a la cuestionada OEA (Organizaciones de los Estados Americanos) como espacio de integración entre las Américas, precisó el Grupo.

Tras celebrar la asunción de Argentina al frente de la Comunidad, la alianza pidió a Fernández continuar la importante gestión desarrollada, al frente del organismo por su homólogo mexicano Andrés López Obrador.

«La misión del presidente Fernández es particularmente relevante en los momentos críticos por los que atraviesa la integración latinoamericana. Nunca había sido tan importante dicha integración, en medio de una devastadora pandemia que aún no termina, como ahora y nunca habíamos estado tan desintegrados como hoy», remarca el texto.

Por último el Grupo, del cual forman parte personalidades de unos 15 países, reiteró su vocación progresista y llamó a redoblar los esfuerzos para activar esa convergencia que halle puntos comunes entre estas iniciativas, y se fortalezca la cooperación e integración, en momentos en que urge la reactivación del diálogo político regional.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.