NOTICIAS

India y China acordaron mantener diálogo sobre problema fronterizo

diálogo-China-India
Nueva Delhi, 13 ene (Prensa Latina) India y China acordaron mantener el diálogo para resolver los problemas fronterizos en la llamada línea de control real, que divide ambos países de manera transitoria en la región de Ladakh, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La XIV ronda de reuniones a nivel de Comandante de Cuerpo entre las dos naciones se celebró en el lado chino del punto fronterizo de Chushul-Moldo con la presencia de representantes de las carteras de Defensa y Asuntos Exteriores de ambas partes, precisó la Cancillería en un comunicado.

Durante el encuentro, que se celebró el miércoles, las dos partes sostuvieron un intercambio de opiniones para la resolución de las cuestiones pertinentes a lo largo del sector occidental de la línea divisoria.

El comunicado de prensa señala que se acordó seguir la orientación proporcionada por los líderes de Estado y trabajar para la resolución de las cuestiones pendientes en la mayor brevedad.

Esto ayudaría a restaurar la paz y la tranquilidad en la zona fronteriza y permitiría el progreso de las relaciones bilaterales, apunta el texto.

Las dos partes también pactaron consolidar los resultados anteriores y realizar esfuerzos efectivos para mantener la seguridad y la estabilidad sobre el terreno, incluso durante el invierno.

Asimismo, se acordó permanecer en estrecho contacto y diálogo a través de los canales militares y diplomáticos y elaborar una resolución mutuamente aceptable de las cuestiones pendientes lo antes posible.

Igualmente, se determinó que la próxima ronda de pláticas debería celebrarse lo antes posible.

India y China buscan resolver el enfrentamiento militar fronterizo iniciado hace 20 meses en el este del territorio de Ladakh.

Desde que comenzó el enfrentamiento en mayo de 2020, las dos naciones mantienen conversaciones a nivel político, diplomático y militar.

gas/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.