viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y China acordaron mantener diálogo sobre problema fronterizo

diálogo-China-India
Nueva Delhi, 13 ene (Prensa Latina) India y China acordaron mantener el diálogo para resolver los problemas fronterizos en la llamada línea de control real, que divide ambos países de manera transitoria en la región de Ladakh, se divulgó hoy.

La XIV ronda de reuniones a nivel de Comandante de Cuerpo entre las dos naciones se celebró en el lado chino del punto fronterizo de Chushul-Moldo con la presencia de representantes de las carteras de Defensa y Asuntos Exteriores de ambas partes, precisó la Cancillería en un comunicado.

Durante el encuentro, que se celebró el miércoles, las dos partes sostuvieron un intercambio de opiniones para la resolución de las cuestiones pertinentes a lo largo del sector occidental de la línea divisoria.

El comunicado de prensa señala que se acordó seguir la orientación proporcionada por los líderes de Estado y trabajar para la resolución de las cuestiones pendientes en la mayor brevedad.

Esto ayudaría a restaurar la paz y la tranquilidad en la zona fronteriza y permitiría el progreso de las relaciones bilaterales, apunta el texto.

Las dos partes también pactaron consolidar los resultados anteriores y realizar esfuerzos efectivos para mantener la seguridad y la estabilidad sobre el terreno, incluso durante el invierno.

Asimismo, se acordó permanecer en estrecho contacto y diálogo a través de los canales militares y diplomáticos y elaborar una resolución mutuamente aceptable de las cuestiones pendientes lo antes posible.

Igualmente, se determinó que la próxima ronda de pláticas debería celebrarse lo antes posible.

India y China buscan resolver el enfrentamiento militar fronterizo iniciado hace 20 meses en el este del territorio de Ladakh.

Desde que comenzó el enfrentamiento en mayo de 2020, las dos naciones mantienen conversaciones a nivel político, diplomático y militar.

gas/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.