viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Reino Unido negocian acuerdo de libre comercio

comercio--India--Reino-Unido
Nueva Delhi, 13 ene (Prensa Latina) India y Reino Unido lanzaron formalmente las negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio, se divulgó hoy en esta capital.

Una declaración conjunta del ministro de Comercio e Industria de este país, Piyush Goyal, y la secretaria de Estado de Comercio Internacional de Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, señaló que el tratado será una oportunidad sustancial para ambas economías y un momento significativo en la relación bilateral, difundió la emisora All India Radio.

Nueva Delhi y Londres acordaron duplicar el comercio bilateral para 2030, como parte de la Hoja de Ruta para ese año anunciada en mayo de 202 por el primer ministro indio, Narendra Modi, y su homólogo británico, Boris Johnson.

Según una declaración conjunta, las dos naciones tratarán de llegar a un convenio mutuamente beneficioso que apoye el empleo, las empresas y las comunidades de ambos países.

Durante las pláticas, los Gobiernos considerarán la opción de un Acuerdo Interino que genere beneficios tempranos para los dos bandos.

Paralelamente a estas negociaciones, el Comité Económico y Comercial Conjunto India-Reino Unido continuará trabajando en la mejora de la relación comercial y abordando las barreras de acceso al mercado al margen de un acuerdo.

Ambas partes pactaron que la primera ronda de diálogo comenzará el 17 de este mes y las futuras citas tendrán lugar aproximadamente cada cinco semanas.

gas/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.