NOTICIAS

Indonesia sin reconocer al gobierno talibán en Afganistán

Yakarta, 13 ene (Prensa Latina) La ayuda humanitaria enviada recientemente por el gobierno de Indonesia para el pueblo afgano no debe ser considerada un reconocimiento al gobierno talibán, subrayó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una conferencia de prensa este jueves, el director general de información y diplomacia del ministerio, Teuku Faizasyah, enfatizó que el envío de la ayuda el pasado 9 de enero a la nación surasiática solo debe considerarse como una forma de asistencia humanitaria.

El intento también tenía como objetivo proteger a los ciudadanos indonesios que trabajan para varias agencias de las Naciones Unidas en ese territorio, agregó.

“Nos gustaría reafirmar que hasta ahora ningún país ha reconocido el gobierno de los talibanes en Afganistán; sin embargo, casi todos los países se han comprometido con el grupo, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea”, señaló el director general.

Por lo tanto, es importante distinguir entre facilitar la ayuda humanitaria y los asuntos esenciales y el reconocimiento de la ocupación de Afganistán por parte de los talibanes, enfatizó.

Actualmente, el ministerio monitorea la distribución de la ayuda, que está a cargo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, informó.

Elpasado 9 de enero el ministro de Relaciones Exteriores, Retno Marsudi, envió dos aviones con la ayuda desde el aeropuerto de Soekarno-Hatta, provincia de Banten, en Afganistán.

Según Marsudi, la asistencia humanitaria fue una respuesta a la alarmante situación humanitaria en esa zona del sur de Asia, donde unos 23 millones de personas enfrentan la amenaza del hambre y más de tres millones de niños sufren de desnutrición.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.